Posiciones de los jugadores de béisbol

El objetivo principal del béisbol es simplemente, con la ayuda de un bate, los jugadores deben batear la pelota con el fin de correr por las cuatro bases que están en el campo hasta llegar a la última llamada home, donde al llegar anotan una carrera, siempre y cuando los jugadores del equipo contrario no agarren la pelota.

El campo está dividido en dos partes, el infield y el outfield, en el cual nueve jugadores del equipo defensivo intentarán evitar que los rivales del equipo ofensivo anoten carreras.

Ahora bien, el infield es en forma de cuadrado y el suelo es de tierra, teniendo en él las cuatro bases, por otra parte el outfield es el jardín protegido por más de tres jugadores el cual deben mantenerse atentos a los lanzamientos largos.

Función de los jugadores defensivos del béisbol 

  • El lanzador es el principal jugador del equipo defensivo encargado de lanzar la pelota, con la intención de sacar al bateador, pasando la pelota por la zona de strike tres veces, o que el bateador falle en el intento.
  • El receptor se coloca detrás del bateador y tiene como función recibir todos los lanzamientos del pitcher o lanzador.
  • El jugador de primera base es muy importante debido a que allí se registran la mayor cantidad de outs del juego. 
  • La segunda base queda ubicada en lo más lejano del infield, su función es jugar junto con la primera base para realizar un doble play.
  • El jugador ubicado en tercera base se encarga de atrapar las pelotas bateadas hacia el jardín izquierdo.
  • El jugador ubicado en campo corto o shortstop está ubicado entre la segunda y la tercera base. 
  • El jardinero central, jardinero izquierdo y jardinero derecho son responsables de la defensa del outfield, su función es atrapar los lanzamientos que van dirigidos a lo largo del campo.