Lionel Messi

Lionel Andrés Messi, conocido también como la pulga, es uno de los futbolistas más talentosos del mundo, poseedor de una técnica y habilidad excepcional, con un buen manejo del balón y una velocidad inigualable, llegando al FC Barcelona a la edad de 13 años, ofreciendo una gran calidad de jugabilidad y una gran labor para todos sus aficionados.

Su calidad de juego ya apuntaba desde que solo tenía 5 años de edad, el cual se reafirmó jugando en las divisiones inferiores del Newell ‘s Old Boys de Rosario. A sus 10 años tuvo la oportunidad de dar un salto al Club River Plate de Buenos Aires pero fue diagnosticado con un retraso en el desarrollo óseo.

Debido a su problema ningún club quiso afrontarlo y su familia era de pocos recursos, siendo un tratamiento muy costoso, por ende decidieron emigrar a Barcelona donde se les presentó una oportunidad laboral. 

Paso por el FC Barcelona

En septiembre del año 2000 Lionel Andrés Messi realizó sus primeras pruebas con el FC Barcelona, donde dejó a los técnicos encantados con su talento y enseguida fue firmado un contrato, tal cual como cuenta la leyenda, en una servilleta de papel, incorporándose así al club el cual se hizo cargo del tratamiento del chico, cabe destacar que Messi para entonces tenía 14 años y medía 1.40.

Su debut oficial en primera división se produjo el 16 de Octubre de 2004, en el clásico contra el Español de Barcelona, aunque es importante resaltar que también participó un año atrás en el amistoso que enfrentó el FC Barcelona con el FC Porto, siendo un partido de inauguración del Estadio do Dragao.

Por otro lado, a sus 17 años Lionel Messi marcaba su primer gol como jugador profesional en el Barca en un partido frente al Albacete, convirtiéndose así en el jugador más joven del equipo Azulgrana en lograr un gol dentro de la Liga Española.