Canelo vence a Saunders

Canelo vence a Saunders y se consagra como campeón

El mexicano “canelo” Álvarez se mostró imbatible en su encuentro con Saunders, esta victoria lo consagra como campeón unificado del peso Supermedio del Consejo Mundial, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, título que logra después de 8 intensos rounds en el cuadrilátero, aunque desde un inicio se notó decidido y capaz de sentenciar el encuentro.

Desde un principio los golpes del mexicano fueron constantes y precisos, sin embargo, fue en el octavo round que uno de ellos logró lastimar el rostro del británico, generándole una inflamación facial que le impidió continuar en la escena, lo que desencadenó el nocaut técnico y el anuncio de la victoria frente a una multitud de 73.000 personas. 

Público que asistió a la casa de los Cowboys, pero que además representa el mayor récord de asistencia en interiores para un evento de esta categoría, superando la cifra anterior de 63.000 personas en un encuentro de 1978. 

Resultado esperado, comentó el mexicano

A su vez, el mexicano expresó que conocía que ese iba a ser el resultado, destacando que desde el momento del golpe en la mejilla supo que el británico no saldría de la esquina.

Saunders obtuvo su primer trago amargo como profesional y debió ser urgentemente atendido en ambulancia, después de que su entrenador negará la permanencia del británico, gracias a que este último no pudo abrir el ojo.

Finalmente Álvarez ha expresado su próximo objetivo, el cual es ganar los cuatro cinturones en la división de 168 libras para consagrarse como máximo campeón. El upper del mexicano fue directo al pómulo derecho de su contrincante y se encargó de cerrar el combate. 

Saúl Álvarez mejor conocido como Canelo obtiene un nuevo cinturón, que suma a los que ya tiene del WBC y WBA, ahora su objetivo es el del ICBF, el cual está en manos de Caleb Plant y se consolida como su próxima meta.