Vuelta a España 2020

Vuelta a Espana 2020

La vuelta a España 2.020 es un evento deportivo de gran trascendencia que está considerado como el más importante del recorrido completo de la 75a edición de la vuelta a España que se destaca por encima de todo, sobre todo por su variedad en varios países que formarán parte de las 21 etapas.

La vuelta a España cumple un récord histórico, el cual se concentra en el norte de España, siendo el punto meridional principal Madrid de la ronda española.  Este evento se realizará entre el 14 de agosto el 6 de setiembre de este año,

Se presentó un obstáculo en las fechas tradicionales de realización de la vuelta, el cual coincidió con los Juegos Olímpicos de Tokio, por las consecuencias por el apartado económico y conectar la salida que debemos tener en cuenta con la salida desde los países bajos así como con Francia y Portugal.

Esta vuelta no tendrá grandes desplazamientos del convoy de toda la carrera, lo cual. ha permitido que tengan una mejor organización para todos los equipos participantes, en favor de los descansos de todos los corredores.

La vuelta parte desde Utrecht en los países bajos, la misma tendrá tres etapas, contará con 410 kms de recorrido,  dividido entre las Provincias Utrecht y Brabante septentrional, los equipos comenzarán en el Centro de Exposiciones de Jaabeurs, luego seguirán  hasta el casco urbano.

La segunda etapa es una jornada que tendrá lugar en el casco urbano de Bolduque, donde se sumarán los primeros puntos de la clasificación en donde hará ´presencia el mejor escalador de la vuelta de España 2.020.

Los ciclistas subirán hasta la cima de Utrechtse Heuvelrug con regreso de  Utrechtse, van a dar una vuelta por la ciudad hasta llegar a la meta, la cual se encuentra  en Utrechtse Science Park, donde será el desenlace exclusivo para los velocistas.

La última etapa de la vuelta España 2.020  regresará finalmente a España con un perfil reconocible, siendo lo más importante en este evento la participación decidida de los ciclistas en aportar sus emocionantes victorias como las de Mikel Iturria, Alejandro Valverde por Philippe Gilbert en Bilbao.

Lo más sobresaliente de este evento es que el 20 de agosto lograrán llegar a la cima en el paraje natural de La Laguna Negra en donde todos serán testigos de la importancia y trascendencia de la vuelta España 2.020, y el desenlace de esta tradicional  carrera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion