Copa América 2020

copa america 2020

La Copa América 2.020 está catalogada como la principal competencia futbolística de las selecciones de cada país que conforman la América del Sur se puede decir que es la más antigua del mundo y la organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol, la cual está afiliada a la FIFA.

La Copa América 2.020 se va a realizar en Argentina y Colombia, la misma se lleva a cabo en años pares con el fin de lograr un equilibrio del calendario internacional con otras Confederaciones.

En esta oportunidad el evento será organizado por Colombia y Argentina, países que no son fronterizos, pero si están hermanados para lograr los objetivos propuestos.  En esta oportunidad la competencia de selecciones más antigua del mundo estará conformada por dos grupos de seis equipos.

Formatos de la Copa América

La Copa América 2.020 tiene varios formatos desde su primera aparición en 1916, pero las características que se están anunciando para el próximo año son espectaculares, ya que las mismas se jugarán en Argentina y Colombia y las expectativas son altamente positivas tomando en cuenta que este evento se realizará un año después de la competencia continental la cual se va a llevar a cabo en Brasil.

Resultados y posiciones de la Copa América 2.020

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aspira reunir las selecciones agrupándolas en zonas Sur y Norte, ya que el torneo se celebrará en ese país. La zona Norte estará formada por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y la zona Sur por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y falta un país que no ha conformado.

Es la primera vez que la Copa América realice los juegos en dos países diferentes, hasta la fecha se habían celebrado en un sólo país.  Hasta ahora todo va viento en popa, ya los dos países se han puesto de acuerdo para la realización de tan importante evento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion