El colombiano James Rodríguez con las maletas listas para ir a Italia

james rodriguez italia

El jugador estelar de la selección colombiana de fútbol, el cucuteño James Rodríguez quien la temporada pasada estuvo militando en el fútbol inglés, al parecer tiene todo previsto para iniciar su nuevo periplo europeo en Italia, específicamente en el mítico club Nápoles.

De concretarse la contratación del habilidoso jugador suramericano, este estaría vistiendo su séptimo uniforme como profesional, luego de su paso por diferentes clubes como el Envigado en su país y muchos otros como Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich, donde jugó en los  últimos dos años.

Se espera que el arribo del colombiano a Nápoles se efectúe para comienzos de la segunda quincena de Julio, con el objetivo de que James haga un buen trabajo de acoplamiento e integración con el equipo, el cual ya viene haciendo labores de pretemporada, de cara a cercano inicio del torneo del fútbol italiano.

Por otro lado, se conoce que la transacción por el crak colombiano   supera los 40 millones de euros, sólo se espera el Real Madrid, club dueño de los derechos de James Rodríguez finiquite algunos detalles propios de la negociación, aunque  de no darse la venta al equipo italiano, la opción que se presentaría sería la de cederlo a préstamo por dos temporadas.

Las impresiones de la llegada al Nápoles

La casi segura incorporación de James Rodríguez al fútbol italiano ha traído al mundo del periodismo deportivo una serie de comentarios variopinto sobre el tema, destacando por ejemplo el del propio Carlos Ancelotti, director técnico del Nápoles quien ha señalado que la presencia de Rodríguez contribuiría mucho a las pretensiones del equipo de cortar la hegemonía campeonil de la Juventus.

Por otro lado, Diego Maradona Jr;  hijo de quien se convirtiera en una leyenda del fútbol y del Nápoles, ha indicado que considera un verdadero sueño la presencia del jugador neogranadino en las huestes del club italiano, pero ha sido enfático en señalar que la camisa del equipo marcada con el número 10 en el dorso no será para el colombiano; “es de mi papa”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion