Recetas para deportistas

La alimentación balanceada integral es vital para todos, no importa la edad, sexo o condición física, esta es una de las bases para un buen estado de salud. No obstante, los deportistas tienen requerimientos especiales al respecto, ya que necesitan una fuente considerable de nutrientes que les permita llevar a cabo las actividades físicas intensas propias de cada disciplina.

Ellos requieren especialmente hidratos de carbono para contar con la suficiente energía y proteínas para el correcto desarrollo y funcionamiento muscular, entre otros beneficios, es por esto que dentro de las recetas para deportistas jamás pueden faltar las Recetas de pollo.

De hecho, la carne de pollo es uno de los alimentos más recomendados y consumidos por quienes hacen deporte, debido a que tienen poca grasa y un bajo índice calórico, incluso estos rasgos hacen que sea un alimento infaltable en la mayoría de dietas.

Ahora bien, en cuanto a estas recetas hay una gran variedad, ya que la carne de pollo es un alimento muy versátil, así que es posible innovar y cada día probar platos diferentes con el mismo ingrediente, escapando de la monotonía en la mesa.

Una de ellas es la ensalada perfecta para los almuerzos, solo hace falta preparar la pechuga de pollo a la plancha, picarla en pequeños trozos y mezclarla con lechuga, tomate, rúcula y queso bajo en grasa, siempre incluyendo el aceite de oliva virgen extra como aliño, así como el vinagre balsámico.

Otra excelente opción son los pinchos de pollo con vegetales, para esta receta se saltean tanto la pechuga de pollo como las verduras a la parrilla, junto con hierbas frescas y sal y luego solo hace falta intercalar todos los ingredientes poniéndolos en un pincho. Sin duda las recetas para deportistas ofrecen un excelente número de alternativas y pueden complacer todos los gustos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion