Por listas de jugadores con “errores” Conmebol multa a clubes de Chile

La Confederación Sudamericana de Fútbol a través del Tribunal de Disciplina ha emitido un comunicado mediante el cual se hace del conocimiento a un importante grupo de clubes de fútbol de Chile, de una multa de 15 mil dólares, luego de determinar que las listas de sus jugadores presentaban errores en los nombres.

La información da parte de seis clubes de esa nación austral  que incurrieron en la falta, ellos son: el mítico Colo Colo, el emblemático club Universidad de Chile, y los no tan conocidos internacionalmente como el Palestino, la Unión Española, La Calera y el Deportes Antofagasta, equipos que  presentaron equivocaciones en sus nóminas.

En otro aparte del comunicado hecho público por la Conmebol,  se deja claro que la sanción pecuniaria no afecta el desenvolvimiento de esos equipos chilenos en los torneos donde participan, bien sean estos los de su propio país o los internacionales como la Copa Libertadores de América y la Copa Suramericana.

Por otro lado, tanto los organismos  chilenos de fútbol como la propia Conmebol descartaron que los clubes sujetos a las multas de carácter financiero a la que fueron sometidos, puedan perder los puntos disputados en los torneos internacionales que están disputando en la actualidad.

De igual manera,  se pudo conocer que la ANFP, organismo que agrupa a los clubes y jugadores de la nación austral, se hará cargo de la cancelación de las multas impuestas a los equipos chilenos, al tiempo que comunicó que la Conmebol hará el descuento de ese dinero e los derechos de televisión y patrocinio que cancela el ente futbolero continental  a los equipos.

Otros que también están en esa lista

Otras naciones y sus equipos, ha sido objeto de investigación por parte del ente disciplinario de la Confederación Suramericana de Fútbol, cuyos fallos se darán a conocer de manera directa a 16 clubes de  Brasil, Paraguay y Venezuela, oncenas que una vez se determine si hubo errores en sus nóminas serán igualmente sancionados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion