Descubre cómo se clasifican las desbrozadoras

Una de las herramientas más utilizadas en jardinería son las desbrozadoras, su versatilidad y excelentes prestaciones las hacen ideales para lograr espacios verdes perfectos, ya que permiten cortar hierbas fácilmente, incluso si han crecido de manera descontrolada dándole al jardín un aspecto selvático; también permiten dar acabados a bordes y rincones donde el cortacésped no puede llegar.

En el mercado se puede encontrar una gran variedad de desbrozadoras, que prestan diferentes funcionalidades, incluso se pueden conseguir desbrozadoras baratas de excelente calidad; por lo que a la hora de adquirir las mejores desbrozadoras se debe elegir la que resulte más práctica para el uso que vamos a darle y la frecuencia de uso que tendrá la desbrozadora.

¿Cómo se clasifican las desbrozadoras?

Las desbrozadoras se pueden clasificar de acuerdo a su uso, es decir de acuerdo al al tipo de vegetación que se necesita desbrozar, como a continuación se menciona:

  • Hierbas de tallos delgados y suaves.
  • Zarzas de tallo con diámetro de hasta 0,5 cm.
  • Arbustos pequeños de tallo semileñoso o leñoso con diámetros de entre 0,5 y 1 cm.
  • Arbustos medianos (monte) tallos leñosos con diámetro superior a 1 cm.

Una segunda clasificación obedece al tipo de motor que posee la herramienta

Motor a Gasolina: poseen un motor de combustión que usa gasolina y pueden ser de 2 o 4 tiempos; las desbrozadoras gasolina con motor de 2 tiempos son las más comunes, ya que puede dárseles cualquier uso y cuentan más autonomía, sin embargo consumen más combustible y generar bastante ruido. Las desbrozadoras gasolina con motor de 4 tiempos son más silenciosa y consumen menos combustible y también son muy versátiles.

Motor eléctrico: poseen un motor eléctrico de baja potencia, por lo que son destinadas mayormente a trabajos más livianos, son ideales para uso residencial, ya que producen mucho ruido, son fáciles de maniobrar y necesitan poco mantenimiento, la única limitante es su nivel de autonomía, ya que deben estar conectadas a un toma de fuerza de la red eléctrica, se les considera como desbrozadoras baratas con altas prestaciones.

Dentro de las desbrozadoras con motor eléctrico se pueden conseguir las que funcionan con batería recargable, cuyo funcionamiento es similar a las anteriores, pero tienen un mayor nivel de autonomía.

Tipos de corte que puede hacer una desbrozadora

Las desbrozadoras permiten realizar diversos tipos de corte de acuerdo al elemento que empleen para cortar:

Corte con hilo de nylon: es un tipo de corte que se emplea en hierbas suaves bajas y altas, pudiendo ser:

  • Redondo: Se usa mayormente para el desbroce de hierbas bajas.
  • Cuadrado: se usa generalmente para desbrozar hierba alta que ha crecido de forma descontrolada.
  • Estrella: se usa para cortar hierba alta que tiene a enredarse.

Corte con discos: es un tipo de corte que se emplea para el corte de zarzas, y de arbustos pequeños y medianos:

  • Discos de 3 o 4 dientes, se emplean para desbrozar eficazmente zarzas y arbustos pequeños, también se emplea para cortar hierba alta.
  • Discos de 8 dientes: se emplean para cortar arbustos medianos y para desbrozar monte.
  • Discos de 80 dientes: se utilizan para cortar arbustos medianos de diámetro mayor a 1 mm.
  • Zarcero: se emplea para cortar eficazmente zarzas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion