Con solo un brazo es uno de los mejores tatuadores del mundo

JC Sheitan cuando tenía tan solo 10 años perdió el brazo derecho, sin embargo, es uno de los mejores tatuadores a nivel mundial. Él ha comentado que su experiencia le dio una perspectiva diferente de los tatuajes y tuvo que reaprender a dibujar, así que la mayoría de sus trabajos los hace con la mano izquierda. Comenzó a dibujar a los 3 años, pero la pasión por el tatuaje inició cerca de los 20 años.

Un día estaba con un amigo tatuador y le preguntó que si era posible que le preparara una máquina para él mismo tatuarse en la pierna, allí supo que ese sería su nuevo trabajo. Hace algunos años un amigo que es ingeniero y escultor Jean-Louis Gonzal, le ayudó a fabricar una prótesis para su brazo derecho.

Una peculiar pero eficiente forma de trabajo

En este sentido, dibuja con su mano izquierda y con el hombro derecho controla el sombreado a través del brazo tatuador de prótesis, es decir, una máquina que se ubica sobre la prótesis en la altura del codo. El artista comenta que con dicha prótesis puede trabajar usando varios diseños y colores además de hacer rotaciones de 360 grados. En la actualidad trabaja en 8 tiendas de Francia.

Asimismo, sus clientes acuden y le piden trabajos con su propio estilo, generalmente le indican que solo quieren un tatuaje de él y que puede hacer lo que desee. Aunque esto le genera gran alegría, prefiere pedirles algún tema y con base en esta el realiza el diseño haciendo uso de la máxima libertad.

JC Sheitan Tenet estará en la Argentina para presentarse en la Convención internacional Tattoo Show del 9 al 11 de marzo en La Rural, la cual es uno de los encuentros más importantes y de mayores dimensiones a nivel mundial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion