Las bondades de los granos enteros a la salud

Día a día son consumidos miles de millones de kilos de granos enteros a nivel mundial, desde arroz integral, pasando por la avena, la quinoa o las famosísimas palomitas de maíz, son un complemento estupendo de las comidas o sustitutos de desayunos y cenas como es el caso de la avena.

Pero la realidad es que además de ser famosos y sumamente deliciosos, los granos tienen un aporte gigante para el organismo, como lo es preservar un adecuado estado de la salud.

Uno de los más importantes y conocidos de los beneficios de los granos enteros es que ayudan en la prevención de enfermedades del corazón, pues están compuestos de fibra soluble, vitamina E y otros nutrientes que ayudan la disminución de los niveles de colesterol en la sangre, manteniendo la salud del corazón.

Son aliados a la hora de tratar problemas relacionados con el estreñimiento, razón por la cual los especialistas recomiendan sean incluidos en la dieta diaria, pues igualmente ayuda a acelerar el metabolismo y la incorporación de diferentes nutrientes en el organismo, incluso se han establecido indicios de que ayuda en el mantenimiento del peso corporal, pues dan una sensación de saciedad.

Son ampliamente recomendados para las mujeres que se encuentran en proceso de gestación, pues poseen altos contenidos de ácido fólico que es sumamente necesario para la formación del bebé, destacando además su capacidad de prevenir defectos o malformaciones del tubo neural durante el desarrollo del feto.

También trabajan en el mantenimiento de una adecuada salud de los músculos y el sistema nervioso, esto por ser ricos en vitamina B, que libera energía y permite al organismo sentirse activo y con buenos niveles hormonales.

Igualmente, al contener altos niveles de hierro, que es el mineral necesario para transportar el oxígeno a la sangre, es recomendado para tratar problemas de anemia, aumentando los niveles de hemoglobina de la sangre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion