Todo lo que debes saber sobre la copa menstrual

Cada día millones de mujeres en todo el mundo sufren por problemas relacionados con su periodo menstrual, desde los llamados síntomas pre, dolores y malestares hasta reacciones alérgicas a tampones y toallas que no se adaptan a tu tipo de piel o simplemente no los sientes cómodo y por lo tanto no hay confianza.

La llamada copa menstrual ha ido ganando terreno en los últimos años en países como España y México, que poco a poco ha ido integrándose al mercado argentino, pero aún existen muchísimos tabúes alrededor de este pequeño aparato.

Se trata de una pequeña copa elaborada en silicona médica 100% hipoalergénica y segura, indicada para cualquier tipo de mujer, desde las que no han tenido hijos como a las que han tenido más de tres por vía vaginal.

Practica y tan fácil de usar como un tampón pero con la ventaja de que es reusable, teniendo una vida útil de hasta 7 años, dependiendo del cuidado y uso que les des. Lo que significa que va a colaborar con tus finanzas pues ya no tendrás que comprar mes a mes cajas y cajas de tampones o toallas sanitarias.

Puede ser utilizada hasta por 12 horas seguidas, dependiendo de la intensidad del flujo que tengas, pero no representa ningún tipo de riesgo para la salud, por el contrario se adapta a las paredes vaginales y muy independientemente del movimiento que hagas nunca seguirá recogiendo todo en su interior.

No tiene contraindicaciones para usarse durante todo el ciclo menstrual, incluso puede ser utilizada para dormir, a diferencia de los tampones. Luego de que finalice tu periodo la esterilizas en agua hirviendo y la guardas dentro de una bolsa de algodón hasta tu próxima menstruación.

Además de todas sus ventajas también es biodegradable, por lo que también estarás colaborando con la conservación del medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion