Empieza a evitar el gluten y nota la diferencia

Seguramente has escuchado de las últimas recomendaciones de los expertos en salud y los nuevos gurú del fitness, que recomiendan cada vez más una dieta libre de cualquier tipo de gluten por el bien de tu organismo, pero muchas veces no dan mayores detalles de porque es bueno evitarlo, hoy te lo vamos a contar.

El gluten es el nombre que reciben el conjunto de proteínas que se encuentran en muchos cereales que consumimos a diario, tales como el trigo (incluidas todas sus variaciones el kamut, la sémola y la espelta), el centeno y la cebada; siendo en trigo el que se encuentra más predominante y foco de todas las polémicas, el trigo.

Por lo tanto el trigo representa el gluten, razón por la cual lo conseguimos en casi todos los productos hechos a base de harina que consumimos a diario. Además, el trigo se encuentra presente en la mayoría de las dietas del mundo, por algo es uno de los tres cereales que más se consumen en el mundo.

Aunque la mayoría de las personas son capaces de tolerar y eliminar el gluten, ningún organismo puede digerirlo completamente, lo cual genera molestias digestivas, pues al ser tan pesado el cuerpo reacciona ante la presencia del gluten como si se tratara de una bacteria dañina.

El gluten aumenta la percepción del dolor en procesos digestivos, quiere decir que sentirás muchas más molestias. Sus sustancias opiáceas actúan como estimulantes del apetito y aunque hayas acabado de comer un buen pedazo de pan, por ejemplo, tu organismo siempre va a querer más, lo que te hará aumentar de peso si no lo controlas.

El consumo de gluten hará que tu cuerpo se inflame y produzca efectos a nivel metabólico que favorecerán la obesidad.

Ahora quizá después de leer esto prestes más atención a los ingredientes y componentes de los productos que consumes.

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