El estrés es el principal enemigo del cabello

En el mundo son millones de personas las que sufren pérdida de cabello, aunque la alopecia es una enfermedad producida por un hongo que puede atacar a cualquier persona sin importar su edad o género, no es la principal causa de esta perdida, por el contrario, lo es el estrés.

Aunque es bien sabido que el estrés trae múltiples complicaciones al organismo, quizá sean pocas pero bastante agresivos los daños que haga en el exterior del cuerpo, en este caso, la pérdida de cabello es algo que no se puede ocultar porque destaca a simple vista.

También llamada alopecia nerviosa es caracterizada por la pérdida de cabello de manera abundante y constante en todas las áreas de la cabeza, es decir, se caerá de la misma en todos lados, por lo que el cambio será mucho más notorio ya que el volumen de cabello disminuirá con rapidez.

Normalmente, los episodios de alopecia nerviosa no deberían superar más de un mes de duración, pues se supone es el tiempo que demora una persona en superar los estados de ansiedad o estrés a lo que pueda estar sometido, sin embargo si siente que esta situación se prolonga es necesario que acuda a un profesional en la materia.

si por el contrario, las situaciones de estrés o ansiedad son frecuentes en tu trabajo o estilo de vida es importante que realices algún ejercicio físico que te permita drenar todas esas emociones que tienes retenidas. Otra opción bastante recomendada es la práctica de yoga o pilates como método de relajación.

Una buena alimentación ayuda a mantener un cabello fuerte y sano, obteniendo mejores resultados si se consume vitamina A o B. También se recomienda las capsulas de colágeno pues tienen incidencia en la salud de la piel y las uñas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion