Elimina el estrés utilizando esta sencilla técnica

elimina el estrés utilizando esta sencilla técnica

El estrés es una forma de respuesta de nuestro cuerpo que se activa cuando hay una situación de alarma, se libera una gran cantidad de energía que nuestro organismo puede utilizar para responder de manera rápida esta situación inesperada, sin embargo si estamos sometidos a constantemente a elevados niveles de estrés puede causarnos graves problemas.

Cada vez que sufrimos de estrés generamos una gran cantidad de energía que proviene de las reservas del organismo, por lo que luego nos sentimos agotados y como no hay respuesta muscular se acumula en el sistema nervioso generando grandes niveles de tensión, por ello es muy importante aprender a regular los niveles de estrés y convertirlo en energía positiva.

Investigaciones realizadas por importantes instituciones científicas han demostrado que cuando nos encontramos en estado de coherencia, nuestra claridad mental aumenta, se genera una mayor capacidad de discernimiento y mayor coordinación psicomotriz lo que permite que podamos afrontar de mejor manera los aspectos de nuestra vida cotidiana.

Las investigaciones han demostrado que el estrés se encuentra muy asociado a emociones conflictivas, y para eliminarlo o llevarlo a su mínimo nivel se necesita crear emociones positivas; para lograrlo han creado técnicas sencillas que nos permiten liberar el estrés, una de estas técnicas es la técnica de coherencia rápida para la liberación del estrés.

Se trata de una técnica sencilla que se puede practicar tres veces al día durante al menos tres minutos cada sesión, los resultados son increíbles, sólo se necesita:

  • Respira
  • Lento
  • Suave
  • Muy profundo
  • Evoca sentimientos positivos por las personas que amas o por eventos que hayan causado gran alegría.

Inicia con aspiraciones suaves y profundízalas de manera continua, así entrará una cantidad de aire suficiente alu organismo que ayudará a la relajación, es importante que no haya interrupciones mientras realizamos este sencillo ejercicio; una de las mejores horas del día para realizarlo es a primera hora de la mañana y antes de dormir, ya que eliminaremos más tensión.

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