Cinco beneficios del fitness que te ayudarán a sentirte mejor

cinco beneficios del fitness que te ayudarán a sentirte mejor

El fitness es un actividad física que ayuda a que todos los músculos del cuerpo trabajen en conjunto para realizar una tarea específica, se basa en sucesivas repeticiones y se utiliza para apoyar la práctica de cualquier tipo de deporte o para seguir un programa de ejercicios equilibrado que nos ayude a que nos sintamos mejor, tanto física como psicológicamente.

El significado del fitness puede variar de acuerdo a cada persona, ya que puede usarse para objetivos diferentes, lo importante de ello es que es muy afectivo para lograr los objetivos de entrenamiento, ayuda a mejorar nuestra salud y nos da un estilo de vida más sano, el fitness necesita de mucha constancia, esfuerzo y sobre todo de gran disciplina.

Los aportes de la práctica de fitness aporta muchos beneficios a nuestro organismo entre los más destacados tenemos:

  1. Aumenta la resistencia aeróbica, se pueden realizar rutinas de ejercicios que permiten que el corazón pueda bombear una mayor cantidad de sangre, así aumentará la oxigenación de nuestro organismo.
  2. Mayor resistencia y fuerza muscular; las rutinas de fitness con pesas o aparatos de multifuerza ayudan a los músculos a obtener una mayor resistencia, gracias a la repetición y a mantener una tensión durante tiempo determinado; los ejercicios de fuerza máxima con cargas ayudan a que nuestros músculos se hagan más fuertes.
  3. Adquirir mayor flexibilidad corporal, los ejercicios de movilidad articular de las rutinas de fitness ayudan a que las articulaciones trabajen sin dolor y amplíen sus rangos de movimiento.
  4. Lograr el equilibrio armonioso de nuestro cuerpo. Los ejercicios de fitness ayudan a regular la relación entre músculos, grasa y huesos de nuestro cuerpo, lo que ayuda a que nos veamos bien proporcionados.
  5. Mayor autoestima, la práctica cotidiana del fitness ayuda a que nos sintamos mejor y disminuyan los niveles de estrés, así aumentará nuestra autoestima y nos sentiremos mejor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion