El fitness ya no te obliga a renunciar a las cenas

La alimentación es uno de los aspectos más cuidados de la salud de una persona atlética; la filosofía alimentaria implica sacrificar las cenas, y preparar alimentos que complementen la demanda energética y proteica del organismo.

De hecho, para muchas personas es difícil renunciar a las cenas, a pesar de que, por opinión de entrenadores, están asociados a dificultades en el control del peso y a una reducción de ánimo físico y debilidad general. Pero por suerte, esto no puede partir de opiniones subjetivas y experiencias personales aisladas, aunque el tema del control de peso, siempre tiene que ser un aspecto importante de cuidar.

Las cenas saludables existen en el fitness

Resulta que se pueden diseñar platos a modo de cena, que son completamente saludable y que quita la necesidad de renunciar a un plato que quizá llevamos comiendo toda nuestra vida, y que se trata de un habido muy difícil y complicado de romper.

Las cenas saludables no son aisladas del plan nutricional que estés implementando en tu ritmo de vida y debe tener características que complementen los requerimientos por los que tu dieta general ha sido desarrollada.

Un ejemplo de esto es si vas por la creación de masa corporal, las cenas deberían contener macronutrientes, y si es necesario recurrir a carnes animales, el pollo y el pescado son tus mejores aliados, aunque deberías cenar lo suficientemente temprano.

Los macro procesados, si deben estar en tu dieta, tienen que ser del origen más natural y fresco posible; huye de los alimentos procesados o modificados nutricionalmente para que “aporten más” a la alimentación. En caso contrario, si el objetivo es el control de peso, los vegetales frescos son una alternativa ideal.

Evita los hidratos de carbono y prefiere los vegetales frescos

Los hidratos de carbono son alimentos muy cargados energéticamente, aun si son de origen natural como la papa y otras legumbres. Sin embargo, los vegetales son una historia completamente diferente.

De hecho, los vegetales deben ser los protagonistas en una cena fitness ideal, pues aportan nutrientes, aportan antioxidantes, no desequilibra el ritmo calórico de la dieta y además, ayuda de manera importante a mantener regulado el ritmo de sueño.

En personas con ritmos de vida que incluyen ejercicio de fuerza o aeróbico, el descanso regular es importante para que los resultados se manifiesten adecuadamente. Algunas tendencias a optar serían la cena vegetariana y la de ingredientes sin gluten.

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