La comunicación

Es un medio o relación que se usa para el intercambio.  En periodismo es el medio que permite opinar, redactar, entrevistar y animar nuestro pensamiento o a través de programas, periódicos, noticias y radio.

La comunicación es la única vìa que nos permite llegar a nuestros interlocutores como la familia, hijos, parientes, amigos, público, espectadores la cual la hace efectiva y necesaria.  A través de la misma podemos orientar a nuestros hijos, pedir ayuda en caso de emergencia o simplemente hablar con el vecino, siempre que se haga adecuadamente.

Los gestos, las posturas, los movimientos, el silencio, las expresiones faciales, el  tono de voz y hasta la manera de vestirse son formas de expresarse y comunicarse, lo que hace que la misma sea efectiva por cuanto se expresa por sí sola.

La comunicación no es solo aquella que se expresa con palabras sino la que sirve para establecer una relación directa y un medio obligado para quienes nos sirven de interlocutores en el caso del los hijos principalmente.  Esto permite clarificar ideas que se quieren expresar en forma directa y sincera.

En  primer lugar, hay que tomar en cuenta còmo se van a formular las ideas y respetar la atención  de quien nos escucha pensando en sus intereses y sobre todo, ser congruentes con lo que se dice o se manifiesta, esto va a asegurar que el receptor estarà complacido de escucharnos y asi se  puede lograr una verdadera comunicaciòn.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion