Cultura y tradición del arte

Es interesante como el arte y su cultura presenta diversas formas  a través de artistas renombrados , artesanos, alfareros, orfebres, relojeros y plateros el dibujo y la pintura a partir del comienzo del siglo XIX pasando por grandes obstàculos.

Sin embargo lograron  florecer y destacarse en distintas facetas  hasta lograr integrarse con la literatura , la arquitectura y la escultura a través de la historia con todos los movimientos artísticos

Junto con el dibujo y la pintura que nacieron en el mismo siglo y se dieron a conocer por la cantidad de obras  que trabajaron esta técnica y aprovecharon sus vastos conocimientos representando esta técnica por todo el mundo. Las primeras pinturas fueron de carácter religioso, cuya influencia siempre fue la francesa cuya tradiciòn se extendiò por todas partes.

Pasaron muchos años para que aparecieran sobre todo en  estructuras pùblicas y privadas en donde su campo de acción también  fue determinante tanto en lo oficial como en lo privado.  Este tipo de arte se corresponde con los estilos romano y gòtico europeos,  en donde se manifiesta un espíritu real donde realza el estilo y la forma de la elaboración  de las piezas, siendo las mas altas realizaciones y presentaciones creadas de obras de arte.

Entre los años 1.850 y 1.870 siendo esta época menos conocida  por la falta de testimonios, sin embargo los artistas carentes de ambiciones y estímulos se fueron consagrando al paso de la historia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion