El arte moderno

Las coincidencias històricas darán a las nuevas generaciones de artistas el rol precursor del arte moderno. Siendo los jóvenes los que coinciden con las diversas proposiciones del impresionismo en toda sus facetas, desde Francia y Europa al resto del mundo. En el siglo XVIII estos artistas adquirieron supremacía como centro de la actividad artística inspirando a dibujantes y grabadores de tomar en cuenta la naturaleza costumbrista llegando alcanzar la fama de la intención ilustrativa, creando movimientos integrados por dibujantes y científicos aficionados al arte.
Se destacó la arquitectura la flora, y la fauna, el habitante y sus costumbres creando una gran cultura de géneros independientes de la cultura narrativa.

El paisajismo visto con una entonación romántica siempre puso de relieve el carácter literario de la inspiración del artista. Muchos artistas sean dedicados a traves del tiempo al cultivo del paisaje y otros a desempeñar sus habilidades y destrezas en el arte de la naturaleza muerta y del mismo paisaje.

Muchos artistas tomaron como modelos las vistas de París , los paisajes de Nervi en Italia y los cuadros de pintura relacionados con los años de la Primera Guerra Mundial reinterpretando todos en su propio estilo una tendencia figurativa a través de sus obras de arte.

Todos aportaron una visión personal que dentro de la tradición francesa estaba impregnada de la fogosidad del temperamento del artista y dentro de nuevos estilos y formas del arte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion